La Asociación Autismo Córdoba y Unión Cine Ciudad han iniciado un acuerdo de colaboración destinado a promover la inclusión y la diversidad en la comunidad. A partir de este mes, Guadalquivir Cinemas 10, de la ciudad de Córdoba, albergará proyecciones mensuales de películas infantiles y familiares, adaptadas para personas con autismo.

Estas proyecciones se destacan por sus condiciones especiales, como la luz de la sala reducida al 50% y un sonido más bajo para crear un ambiente cómodo. Además, se permitirá a los niños y sus familias la libertad de movimiento por la sala, y se dispondrá de un espacio con juegos y actividades para brindar un entorno relajante y acogedor.

Para facilitar la experiencia, el cine contará con señalizaciones adaptadas para ayudar a los asistentes a ser más autónomos durante su visita. La primera »sesión azul» arrancará el 14 de octubre a las 16:00 h. con el estreno de la nueva película de »La patrulla canina».

Los pases tendrán lugar los segundos sábados de cada mes a las 16:00 h., en la primera sesión, siempre que la programación semanal lo permita, fomentando así una experiencia inclusiva para todos.

En el acto de confirmación de esta colaboración, Unión Cine Ciudad fue galardonada por su destacada responsabilidad social corporativa en reconocimiento a su compromiso con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias a través de la campaña #SomosAzul.

 

A lo largo de la semana podréis adquirir las entradas anticipadas en https://cineciudad.com/cine.php?id=3a9bede25760ba1667dd00958f63c7aca7f66dfb00e4fbab9dc4a967cb8d50b9e53a y podréis evitar con ello las colas en taquilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido